lunes, 3 de octubre de 2011

Terra Nova: El resurgir de una civilización

Terra Nova tiene todas las cualidades para que hubiera querido ver la serie. Un futuro a punto de morir, viaje en el tiempo, dinosaurios... en definitiva, ciencia ficción en estado puro, y puesto que esté es uno de los géneros que más me gusta, me decidí a hacerle un hueco en mi lista de series. 


(No sigas leyendo si no lo has visto porque ni una brecha en el espacio-tiempo te podrán salvar de los spoilers!)

Año 2149, la tierra está llegando a su fin. La humanidad está a punto de extinguirse debido a la disminución de la calidad del aire y a la superpoblación. Un grupo de científicos descubren que en Hope Place, hay una brecha en el espacio-tiempo que permite viajar en el tiempo 85 millones de años atrás, concretamente al final del período Cretácico.

La trama corre a cargo de una familia, los Shannon cuyo patriarca es Jim, su mujer Elisabeth y sus tres hijos Josh, Maddy y Zoe. Elisabeth es elegida por su trabajo (médico) para formar parte de la décima peregrinación a Terra Nova. Su marido está prisionero por haber golpeado a unos policias al descubrir que habían tenido tres hijos (por motivos de la superpoblación solo se les permitia tener dos hijos por familia) por lo cual, Jim y la tercera hija no fueron invitados a la peregrinación pero, esto, no impide a la familia Shannon consiga poder ir toda junta hacia Terra Nova. 

Una vez en Terra Nova, todo parece perfecto, aire puro, sol, nubes, comida... pero todo lo bueno conlleva un riesgo y es que el paraíso Terra Nova está situado en medio de un grupo de dinosaurios que no harán que la vida sea tan fácil como querrían.

Para terminar y poner el punto de misterio a la serie, un grupo de personas llamados los Sixers, que llegaron a Terra Nova en la sexta peregrinación, tienen sus propios planes para que Terra Nova no siga adelante.

En definitiva, el piloto doble ha estado en buena línea, los primeros 17 minutos me mantuvieron sin pestañear y me hicieron empatizar con los protagonistas. Una vez llegados a Terra Nova, la trama se ralentizó un poco pero pronto entraron las situaciónes difíciles escapando de dinosaurios y enfrentandose con los Sixers. 

Habrá que seguir viendo como evoluciona la serie y esperar que no se estanque en escapar de los dinosaurios si no que exploten ese punto de misterio que parece que está teniendo. 

¿Y vosotros? ¿Que os ha parecido el capítulo? Dejad vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Soy fan de la ciencia ficción y fan desde niño de 'Parque Jurásico' y de sus dinosaurios, así que para mí también tenía muchas papeletas de gustarme y lo ha hecho. Lo único que me chirría un poco es que la historia esté tan centrada en una familia y no abran a un elenco de personajes más amplio e interesante... pero bueno, no se puede pedir todo. No contaba con el puntillo de misterio y ahí me han ganado, aunque habrá que ver cómo acaban desarrollándolo... De momento, yo seguiré viéndola.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!